Informaron el jueves sobre un caso "sospechoso" por COVID-19 en Río Tercero

Ciudad 14/05/2020 Por Tercer Río Noticias
En su reporte habitual, el jueves por la noche, se informó desde el municipio la existencia de un caso sospechoso de COVID-19. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y se aguardan los resultados de los estudios. Hasta el momento, la ciudad no registra casos confirmados de la enfermedad.
Ilustrativa Río Tercero16

Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó que al día de la fecha (por el jueves) se continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y un caso sospechoso que se encuentra en aislamiento domiciliario. Se realizó la toma de muestras para su análisis.

Por otra parte, se reportó que no se informan nuevos casos de dengue, siendo tres los casos confirmados en la ciudad este año.

La línea de atención del equipo de violencia, asistió dos consultas. La Municipalidad, tiene desde hace algunas semanas habilitas la línea de atención las 24 horas para urgencias referidas a situaciones de violencia de género de todo tipo (física, psicológica, sexual, verbal, simbólica). 

Pudiéndose contactar mediante llamado telefónico o msj de WhatsApp, tanto la persona implicada como cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la situación al 3571565649. 

Tres profesionales atienden la línea (dos psicólogas y una trabajadora social) mediante guardias semanales.

Controles

  • Fueron identificados 213 en los controles médicos de los ingresos a la ciudad.
  • Controles de olfato 4369.
  • Vehículos en controles internos 1078.
  • 38 Controles de comercio.
  • 58 Control de olfato en comercios.
  • 7 notificados por no coincidir su DNI con el día de compra que le corresponde.

Te puede interesar