Ultiman detalles para habilitar un "centro de aislamiento" en Villa Ascasubi

Región 13/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de un espacio ubicado en el Balneario Municipal, que se acondicionó para el caso de que personas afectadas por el COVID-19, sin cuadros serios, puedan cursar allí la enfermedad. La habilitación sería este viernes.
Centro de Aislamiento Villa Ascasubi1

Sin casos sospechosos ni confirmados de COVID-19, según el reporte municipal enviado a los medios el miércoles por la noche, este viernes Villa Ascasubi, tendrá en condiciones de ser utilizado, si es necesario, un centro de aislamiento.

Se encuentra ubicado en el Salón Azul de La Perla del Río, en el balneario municipal. Se ultiman los detalles para su habilitación, que sería este viernes 15.

Con espacios diferenciados, el mobiliario y otros detalles para que, que de ser necesario, pueda albergar a personas que pudieran ser afectadas por el COVID-19 y cursar la enfermedad en el lugar.

Se realizó con los aportes de la comunidad a través de una campaña que llevó adelante la radio local Capilla de Rodríguez.

Del mismo modo, se sigue trabajando en el Centro APS (Atención Primaria de Salud) para descentralizar la atención médica del hospital.

El informe de situación al miércoles

El reporte de la Municipalidad, en tanto, señala que además de no registrarse casos sospechosos de coronavirus (hasta ahora sólo se presentó uno, que resultó negativo), tampoco hay casos de dengue en la población.

Hay seis personas que se encuentran cumpliendo el periodo de cuarentena de 14 días de aislamiento en sus domicilios por haber estado en el exterior. En la jornada, recibió el alta una de ellas, sin haber presentado síntomas compatibles con COVID-19.

Por otra parte, continúan los controles. El miércoles, entre las 8 y las 22 fueron 690 vehiculares:

  • Puesto YPF: 565
  • Puesto tránsito pesado (norte): 125

Además de la medición de la temperatura corporal, se seguirá realizando identificación de vehículos que ingresan a la localidad. Desde el inicio de esta actividad, se han realizado más de 19800 controles. Pronto quedará un solo acceso habilitado, con control durante las 24 horas.

Con respecto a la vacunación antigripal, se informó que las personas mayores de 65 años que no hayan sido visitadas deben comunicarse con Ana Morales al 3571540212.

Te puede interesar