Adecuarán a hoteles de Embalse, por si son necesarios, como "centros de "aislamiento"

Región 13/05/2020 Por Tercer Río Noticias
También es para los hoteles de Chapadmalal. La Nación destinará más de 11 millones de pesos para adecuarlos, por si son necesarios, como centros de aislamiento por el COVID-19. El actual vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, aclaró a este sitio de noticias, que en caso de "extrema necesidad" serán utilizados, para personas que cursen la enfermedad sin complicaciones con la finalidad de evitar contagios.
UTE

Se trata de los hoteles  2, 4 y 7 del complejo hotelero estatal. La adecuación, con una inversión de más de 11 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, se prevé en el contexto de que se produjera un pico de afectados por el COVID-19.

A través del Boletín Oficial, se adjudicó el proceso para la adquisición de colchones y ropa blanca. No solo es para Embalse, sino también para su complejo gemelo, en Chapadmalal, Buenos Aires. Los predios, serán "resortes", en caso de extrema necesidad y estarán destinados a personas que deban permanecer aisladas.

"Eso debe quedar claro, únicamente de existir un pico, un desborde, se utilizarán los hoteles, a los que, con el municipio los hemos estado mejorando progresivamente", señaló a este sitio de noticias, el intendente de Embalse en uso de licencia y actual vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri.

Aclaró, además, que serán, como está señalado, en un caso extremo, utilizados como "centros de aislamiento" en donde se puedan hospedar a personas que cursen la enfermedad sin complicaciones. "Cumplirán un rol social para personas afectadas por el virus, con la finalidad de evitar que se generen contagios y que permanezcan allí hasta que se recuperen", expresó.

Por otra parte, indicó que en el contexto de recuperación del complejo hotelero, lo que se invierta ahora en los mismos, quedará para cuando, pasada la emergencia sanitaria, en este caso, se retome el turismo social. Alesandri reiteró que “sería la última instancia que activaría la Provincia”. "Y ojalá que no sean necesarios, pero por si acaso, se debe estar preparados", indicó.

La disposición en el Boletín Oficial de la Nación, señala en los considerandos: "Que frente a la emergencia declarada, y a los fines de evitar el colapso de instalaciones hospitalarias y de atención médica como ha sucedido en varios países de todo el mundo donde se registraron casos de coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes puso a disposición de las autoridades sanitarias los hoteles abiertos de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, como respaldo para poder hospedar afectados por el virus Covid-19”.

Te puede interesar