Los Cóndores: activaron el protocolo por COVID-19 a raíz de un caso sospechoso

Región 13/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de una persona que presentó fiebre elevada, como uno de los síntomas compatibles con el COVID-19. Se activó por ese motivo el protocolo en la localidad y se le realizó el hisopado. Ahora se aguardan los resultados.
Los Cóndores Ingreso2

De acuerdo al reporte de la emisora Activa FM de Los Cóndores, el martes se activó el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en la población.

Según lo consigna el medio colega, un camionero llegó de viaje con 38 grados de fiebre. Inmediatamente asistió al dispensario en donde se lo hizo ingresar por el sector febriles. Fue controlado y se determinó a la fiebre alta como único síntoma compatible con Covid-19. 

Por ese motivo es que se decidió activar el protocolo sanitario y trasladarlo en la ambulancia de la Cooperativa de Servicios Públicos, hasta el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en donde se le realizó el hisopado correspondiente.

Ya en su domicilio el paciente de más de 45 años permanece aislado y controlado telefónicamente por las autoridades sanitarias. Según el reporte de la emisora, el miércoles por la mañana ya no presentaba fiebre. Los resultados del hisopado se conocerán este miércoles por la tarde o el jueves.

En comunicación con la emisora, el intendente Diego Blengino, indicó que "como corresponde, se activó el protocolo" y el paciente fue derivado a Santa Rosa. "Lo bueno es que esta persona no tuvo contacto con ningún familiar o vecino, por lo que está ahora en aislamiento total a la espera de los resultados", dijo el intendente.

El transportista, al llegar a la población, lo primero que hizo fue comunicarse con el dispensario. "Hemos adaptado en el centro de salud la 'zona de febriles' con todas las precauciones en donde lo vio la doctora; únicamente el síntoma era fiebre, por lo que corresponde que se le haga el hisopado para estar tranquilos", expresó el jefe comunal. Para el traslado se utilizó la ambulancia especialmente acondicionada para estos casos. 

Desde que se inició la pandemia, este es el segundo caso calificado como "sospechoso". El anterior había sido en una persona que había perdido el olfato. El resultado de los estudios en esa ocasión fue negativo.

Te puede interesar