Río Tercero sin COVID-19 y todos quienes viajaron al exterior cumplieron la cuarentena

Ciudad 10/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo informó en su habitual reporte diario la Municipalidad. La ciudad continúa de esta manera sin personas afectadas por la enfermedad. En los últimos días no se reportaron casos "sospechosos". El domingo de las 484 personas que viajaron al exterior, las últimas dos, finalizaron el aislamiento obligatorio.
Río Tercero Atardecer
Imagen Captura Video Municipalidad

El reporte del domingo del municipio, no solo aludió a la inexistencia de casos por COVID-19, sino que, además, se terminó de monitorear a todas las personas que retornaron del exterior, que debieron cumplir una cuarentena de 14 días. 

Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó que al día de la fecha (por el domingo) se continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y ningún caso sospechoso.

No se informan nuevos casos de dengue, siendo tres los casos confirmados en la ciudad este año.

La línea de atención del equipo de violencia, asistió una consulta por violencia.

Los 14 días de cuarentena

En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que deben cumplir con el aislamiento domiciliario obligatorio como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria, el domingo se completó el monitoreo de las 484 personas que habían estado en el exterior.

El dato de la jornada, es que con las últimas dos personas que cumplieron los 14 días de aislamiento y, como está señalado, se completó el total de los habitantes que debían cumplimentar con este requisito.

Debe recordarse que apenas comenzaron los primeros afectados en el país, se decidió solicitar desde el municipio a migraciones el listado de personas con domicilio en la ciudad, que habían viajado a países con circulación sostenida del coronavirus. Al retorno de las mismas se les informaba de la medida.

Desde que se inició el monitoreo por videollamadas, la primera ciudad en el país en implementar este método, para controlar que se cumpliera efectivamente con el aislamiento, ninguna de las personas desarrolló síntomas compatibles con la enfermedad. 

Controles

Por otra parte el domingo, continuaron los controles en la ciudad:

  • Fueron identificados 103 en los controles médicos de los ingresos a la ciudad.
  • Controles de olfato 1190.

Te puede interesar