Cómo conocer sólo con el DNI, la fecha, medio y lugar de cobro del IFE

Nacionales 10/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Sólo colocando el número de documento para quienes tramitaron el Ingreso Familiar de Emergencia y fueron confirmados en la página de ANSES, se puede conocer la fecha, lugar y medio de cobro de esta ayuda del Estado.
IFE Ilustrativa1

Si bien existía un calendario en dónde se indicaba el lugar, fecha y medio de cobro, la ANSES, simplificó ese trámite para quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El organismo nacional, habilitó en su sitio web una nueva forma de consultar la fecha y lugar de cobro del bono de $10.000 con el fin de "facilitar a todos los beneficiarios del país" la información precisa sobre la medida lanzada en el marco de la emergencia económica por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, puso a disposición un calendario online para conocer la fecha, lugar y forma de cobro para quienes vayan a recibir el IFE de forma más rápida y sencilla, en una única página.

Los pasos en la web

IFEa

IFE2

IFEc

  • Posteriormente se debe presionar el botón "Continuar"

IFEd

  • Anses mostrará el estado del trámite, si ya fue procesado, y si ya está el dinero disponible en el medio que se haya elegido para cobrar. En ese caso, indicará cuándo y cómo retirarlo.

Te puede interesar