Entrevista con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (Video)

Entrevistas 06/05/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, fue entrevistado vía plataforma virtual, por este sitio de noticias. Aludió a la situación de la ciudad en lo que respecta a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se refirió a las medidas adoptadas y destacó el acatamiento de la sociedad a las mismas, entre otros temas.
Marcos Ferrer Entrevista

En el ciclo de entrevistas vía plataforma virtual que está realizando Tercer Río Noticias, y que son difundidas también por la emisora Mestiza Rock, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, se refirió al momento que se está atravesando por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Ferrer, destacó que se está trabajando de manera articulada con los diferentes niveles del Estado, municipal, provincial y nacional. En ese contexto recordó la teleconferencia que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, y otros 20 intendente del país.

En la misma le planteó al mandatario, la posibilidad de que los municipios puedan contar con una línea crediticia de los bancos, algo que redundaría en beneficios para las distintas comunidades, dijo. En ese sentido, indicó que se sintió escuchado por el jefe de Estado y que, por lo que conoce, la propuesta se está estudiando.

En la entrevista, el intendente, destacó que la ciudad, una de las de mayor población de la provincia, no cuente con casos confirmados de coronavirus. Atribuyó esa realidad a diferentes factores, como la "suerte" de que ningún vecino y vecina, que llegaron del exterior y que fueron monitoreados durante 14 días, no hayan contraído el virus, además de anticiparse en medidas, como los controles sanitarios en los accesos o el uso obligatorio de barbijos, entre otras.

Por otra parte, además de plantear que el actual contexto representa un desafío y responsabilidad en su rol de jefe comunal, destacó la disposición y el trabajo que desarrollan los integrantes del gabinete municipal, el personal afectado a las diferentes tareas en el marco de la emergencia y los voluntarios que están colaborando.

Ferrer, recordó que las disposiciones que van adoptando, son consecuentes con lo dispuesto por el COE Central de la Provincia. Enfatizó, en tanto, la actitud de la sociedad, en respetar las medidas preventivas, como así también los comercios en respetar los protocolos.

Recordó que llegan personas en vehículos de diferentes lugares, en donde hay casos confirmados del virus, pero que, por diferentes razones, como el abastecimiento y la producción industrial, entre otras, es necesario que lo hagan. En ese sentido, indicó, que es allí en donde se extreman los controles sanitarios. 

La pandemia, dijo, más allá de lo que representa sanitariamente, hizo que se determinara, por ejemplo, en lo social, un mapa de niñas, niños y adolescentes que no cuentan con conectividad a Internet, un tema, en el que, manifestó, el municipio comenzó a trabajar para que puedan tenerla. "Ese también es un derecho", indicó.

La entrevista completa



Te puede interesar