Entrevista: Emiliano Afara, secretario de Comunicación e Innovación de Río Tercero

Entrevistas 25/04/2020 Por Tercer Río Noticias
En épocas del aislamiento por el COVID-19, Tercer Río Noticias, a través de su canal de Youtube, realiza una serie de entrevistas, acudiendo a plataformas virtuales. Emiliano Afara, es secretario de Comunicación e Innovación de la Municipalidad de Río Tercero. La información oficial, la presencia del Estado en el actual contexto, son algunos de los temas abordados.
Print Afara

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, las plataformas virtuales se han convertido no solo en una manera de contactarse entre familiares, amigas, amigos, sino en herramientas utilizadas por los estamentos oficiales y los medios de comunicación.

Tercer Río Noticias, no escapa a esa realidad. Es por ello, que muchas de las entrevistas, se podrán apreciar en su canal de Youtube, al igual que informes especiales. 

Una de las entrevistas, la primera, a través de esta metodología, fue con el secretario de Comunicación e Innovación de la Municipalidad de Río Tercero, Emiliano Afara. La misma, se realizó horas antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas medidas por la emergencia sanitaria.

La dependencia a cargo del funcionario, en este contexto, ha adquirido, como otras, una relevancia especial.

Por la misma, se canaliza la información oficial que reciben los medios y posteriormente los habitantes, relacionada con la actuación del Estado Municipal por el COVID-19. También se lo hace por las diferentes redes sociales del municipio.

Afara asumió, en primer lugar, para brindar la comunicación oficial a la prensa, y en segundo lugar, por lnnovación, para adecuar al estado municipal, progresivamente, a las nuevas tecnologías, algo que se aceleró por las circunstancias actuales.

En el diálogo con este sitio de noticias, aludió a dicha circunstancia, pero, además a la importancia del Estado, en cualquiera de sus niveles, por las circunstancias que se viven por la pandemia del coronavirus.

La entrevista

Te puede interesar