Se realizó el primer juicio por videoconferencia en los Tribunales de Río Tercero

Sucesos 19 de abril de 2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de un hombre que resultó condenado a 3 años y 10 meses de prisión, al reconocer el hecho, por un robo a mano armada ocurrido en abril del año pasado en un maxi-quiosco de Río Tercero. El juicio, con la nueva modalidad, se realizó en la jornada del domingo...
Juicio Videoconferencia

Dentro de la larga historia que tiene la Justicia riotercerense y que abarca todas las poblaciones  de Tercero Arriba y Calamuchita, el domingo se produjo un momento particular. Se desarrolló el primer juicio por teleconferencia. 

La audiencia tuvo lugar como consecuencia de la actual pandemia por el coronavirus, y se sumó a otras que ya se llevaron a cabo bajo idéntica modalidad en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial, todas con la autorización y supervisación del Tribunal Superior de Justicia.

En la mañana del domingo, el juicio terminó con una condena de tres años y 10 meses con "declaración de reincidente" (es decir que quien recibió la sentencia, ya tenía antecedentes penales). El imputado reconoció haber cometido un robo a mano armada el 18 de abril en un maxi-quiosco de Uruguay y Roque Sáenz Peña. 

El debate se desarrolló con la presencia en sus respectivos domicilios del juez José Argüello y el fiscal de la Cámara de Instrucción Gustavo Martin. En tanto, el imputado riotercerense lo hizo desde el Servicio Penitenciario de Bouwer, y el secretario Leonardo Galanti y el abogado Carlos Pajtman –defensor del condenado- en la sala de audiencias en los Tribunales de Río Tercero.

Según la Justicia, el imputado actuó junto a otros dos sujetos: uno que se encuentra detenido y que no aceptó el juicio bajo la modalidad de abreviado (reconocer el hecho) y otro que se encuentra prófugo y sigue teniendo pedido de captura. Días después del robo, a fines de abril del año pasado, quien ahora resultó condenado, fue detenido en la provincia de San Juan.

La noticia, además de la condena por dicho hecho, es la modalidad del juicio, por videoconferencia, que se instrumentó por primera ocasión en los tribunales riotercerenses en el contexto del aislamiento social. La otra, es el día elegido para la realización del proceso, un domingo, en horas de la mañana.

Te puede interesar