Río Tercero: refrendó el concejo la reducción de los sueldos políticos decretado por el Ejecutivo

Ciudad 01/04/2020 Por Tercer Río Noticias
Fue el único tema que se trató en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante en la jornada del miércoles. El martes, el intendente Marcos Ferrer, había firmado un decreto reduciendo el sueldo de la planta política municipal en un 30 por ciento...
Concejo Río Tercero

El cuerpo deliberativo se reunió en sesión extraordinaria el miércoles, presidido por Gabriela Brouwer de Koning, el secretario, Álvaro Vilariño, el resto de los ediles, y con la ausencia justificada, se indica en el reporte oficial del concejo, de la edil, Silvia Italiani.

La sesión fue para otorgarle tratamiento al Decreto Municipal Nº 214/2020 (01.04.2020), que establece la reducción en un treinta (30%) el monto del sueldo básico aprobado por Dto. 1185/2019, correspondiente al titular del Departamento Ejecutivo Municipal y Gabinete de Secretarios, Directores, Asesor Letrado, Juez y Secretario del Juzgado de Faltas, Concejales, Secretario del Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas, a partir de los haberes del mes de abril de 2020 y hasta los haberes del mes de mayo de 2020 inclusive.

El concejal Rafael Prado solicitó el tratamiento sobre tablas y después de su lectura por Secretaría,  fue aprobado por unanimidad.

Señala el reporte oficial del concejo, que "de esta manera el Concejo Deliberante refrendó el decreto del Ejecutivo Municipal como una muestra de voluntad y decisión de toda medida que signifique un aporte positivo a raíz de la pandemia que castiga a la humanidad. (Coronavirus Covid 19)".

Y concluye: "Este Cuerpo Deliberativo felicita y apoya a todos los equipos de Salud, Seguridad y Ayuda que se encuentran al servicio de la comunidad". 

Te puede interesar