Aislamiento: cómo es la preinscripción para recibir el "ingreso familiar de emergencia"

Nacionales 26/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Este viernes comienza la inscripción para quienes recibirán por parte del Estado el denominado "ingreso familiar de emergencia". Los detalles en esta nota...
Ingreso Familiar de Emergencia

Para cobrar el bono de 10 mil pesos habrá que inscribirse a partir del viernes según la terminación del DNI. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben inscribirse porque automáticamente incluidos en el programa.

Según informó ANSES, las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web https://www.anses.gob.ar/ para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la web el martes 31.

Este aporte del Estado, es para: trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

El monto a cobrar es 10 mil pesos, por única vez, en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Te puede interesar