Río Tercero: el municipio brindó un número y un mail para denunciar aumentos de precios

Ciudad 25/03/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero que en la jornada del martes realizó inspecciones de precios, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, dio a conocer un 0-800 para denunciar el aumento de los mismos...
Celular Mano

El número informado por el municipio para denunciar aumentos de precios, que no se encuentren los de referencia dispuestos por Gobierno Nacional, es el 0800 - 666 - 1518 y una dirección de correo electrónico: [email protected]

En la jornada del martes, por ejemplo, en el caso de Río Tercero, realizó inspecciones, en principio, en las grandes superficies de venta que existen en la ciudad. 

En los mismos, se constató la diferencia de los precios de diferentes productos, con los de "referencia" publicados por el Gobierno Nacional. Ese relevamiento, será enviado a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Según se informó desde el municipio en la jornada del miércoles, dichos comercios serían notificados para que se adecuen a dicha resolución. De lo contrario serán pasibles de sanciones.

Cómo conocer el precio máximo de un producto

Se puede, de una manera sencilla, acceder a la web oficial, que es la siguiente: https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

Una vez en la página, se debe pulsar "Ingresar". Aparecerá un mapa del país. Se debe pulsar en la provincia en la que se desee conocer el listado de productos y sus precios.

Cuando se cumple con ese paso, por defecto, y por comenzar con la "A", surgen el aceite en sus diferentes marcas y variantes, y finalmente el precio de referencia. 

Se puede, además, a través del buscador, colocar por descripción, producto o marca. Por ejemplo, "leche en polvo", simplemente, o colocar una marca determinada. 

Te puede interesar