En un comunicado la CTA-A Regional expresó su pesar por el fallecimiento de Mario López

Sociales 25/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Mario Héctor López, militante social y gremial, fotógrafo y comunicador, falleció el martes en Tancacha, en donde vivía. La CTA Autónoma Regional Río Tercero, en un comunicado, expresó su pesar por su deceso...
Mario López1

Mario Héctor López, vivía en Tancacha. Además de ser un militante social, reflejaba con su cámara en registros fílmicos y fotográficos, no solo las noticias de la población, sino, además, acompañando las luchas sociales y gremiales en la región.

La CTA Autónoma Regional Río Tercero, publicó un comunicado en donde lamenta el deceso de Mario, alguien que, como señala la publicación de dicha organización, fue fiel a sus convicciones.

El comunicado, expresa: En un día tan especial como el 24 de Marzo, y en un contexto mundial estremecido por el coronavirus, donde se quiebra el sistema capitalista por su necedad de seguir produciendo y preservando los balances económicos mundiales. En momentos donde se pone como derecho universal el protagonismo garante del Estado.

Una triste noticia nos invade vivir como militantes, compañerxs y amigos de alguien que vivió como hablaba y hablo como vivía.

Hoy se nos fue Mario Héctor López, "el Mario" de Tancacha como lo conocíamos, nos quedaron tanta tinta en el tintero, tantas cosas que aprender, tantas cosas que escuchar, nos duele no haber aprovechado tanta historia en una persona pero nos deja la reflexión que los seres humanos vivimos tan rápido y acelerados que cuando queremos frenar un poco y mirar a nuestro alrededor nos encontramos con algunas cosas pendientes y ausencias. Ahí es cuando nos damos cuenta del dolor y del vació que dejan estxs compañerxs cuando se van de "viaje".

Gracias Mario por estar en la historia, en nuestras efímeras vidas, en nuestra querida CTA y acompañar las luchas de ATE y de todo el movimiento obrero.

Abrazamos a su familia y amigos en este momento tan triste.