Coronavirus: en Río Tercero con hipoclorito de sodio desinfectarán calles y otros lugares

Ciudad 25/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad se informó que se procederá a desinfectar calles, clínicas, hospital, salas asistenciales, cajeros automáticos y los ingresos a la ciudad. Dicho trabajo se realizará en horas de la noche...
Desinfecciòn

Según se informó, los equipos regadores del municipio ya están listos para comenzar a hacer una desinfección masiva en las calles, principalmente alrededor de los puntos de concentración de circulación permitida de personas.

En lo próximos días, en horario nocturno, se procederá a profundizar medidas de desinfección, con los equipos regadores en sectores como Clínicas, Hospital, Salas Asistenciales, Supermercados, cajeros automáticos, estaciones de servicios y accesos a la ciudad.

Esta medida se realizará a partir de las 20:00 para evitar la rápida descomposición del hipoclorito de sodio que actúa como desinfectante.  Se le solicita a los vecinos que tengan la posibilidad no dejar vehículos estacionados en esos sectores.

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía o lavandina) es un compuesto químico que se utiliza para desinfectar las superficies en donde puede permanecer el virus, considerando que su permanencia en el aire sería leve, pero duradera en diferentes superficies.

Te puede interesar