Río Tercero: monitorean a 374 personas y dictan una prisión preventiva por violar el "aislamiento"

Salud 23/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el municipio. Se trata de las personas que retornaron del extranjero, en países con transmisión sostenida de coronavirus. Deben cumplir los 14 días de "aislamiento obligatorio". Una de esas personas, se amplió, fue notificada que debe cumplir con "prisión preventiva" domiciliaria por ser infractora a la cuarentena...
Río Tercero Paso a Nivel1

Así lo informó el municipio, en su reporte diario, bajo la modalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de cualquier país extranjero.

El informe del municipio, señala: "Se han monitoreado a 374 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso al país - Nuevo Coronavirus COVID-19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria. 

Y se están notificando 15 nuevos avisos por ciudadanos que regresaron al país. 73 vecinos terminaron el periodo de Aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Todas estas familias son monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad. 

Se detectó una infracción al aislamiento domiciliario obligatorio. La persona fue notificada de la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria hasta el juicio, con contralor de las autoridades policiales y sanitarias".

Controles de acceso y detenciones

Además se informó que continúan funcionando los puestos de Control en los Ingresos a la Ciudad para evitar que personas que vienen de otras ciudades ingresen a la ciudad sin necesidad.

Se continuó el operativo de identificación de personas en puestos y patrullas móviles con la participación de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos y Policía donde se registraron 225 personas. 

La policía realizó 52 actas de apercibimiento y 16 personas detenidas por desobediencia.

Te puede interesar