El director del Hospital de Santa Rosa sugiere bloquear el acceso al Valle de Calamuchita

Región 23/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Daniel Quinteros, director del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, en una entrevista periodística con la emisora Radio Play, sugirió impedir el acceso de personas al Valle de Calamuchita...
Daniel Quinteros
Imagen: Noticias Calamuchita

El director del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, Daniel Quinteros, en una entrevista con Radio Play, según lo reporta el sitio Noticias Calamuchita, luego de referirse a la vacunación para la gripe común, recomendar más medidas preventivas en los comercios que pueden atender, sugirió que se bloqueen los ingresos al Valle de Calamuchta, para evitar los contagios con el coronavirus.

Señaló que del tema se habló con los intendentes y ellos mismos "están interesados". "Hay pueblos que están prácticamente blindados, yo solo puedo decirlo, pido, sugiero", señaló, recordando que el valle de Calamuchita cuenta con la ventaja de poseer cordones serranos en ambos costados (oeste y este), "entonces me parece que es una buena posibilidad".

"En este momento (...) necesitamos quedarnos los que estamos y si aparecen casos, curarnos, defendernos los que somos, no que nos traigan el virus de afuera", manifestó. 

Recordó que en la "segunda quincena de abril podría ser el pico" de contagio en el país. "Si somos prolijos y nos cuidamos, ese pico será con una curva muy baja, si no nos cuidamos, puede ser muy alto, por eso si bien falta una eternidad, el trabajo más fino debe ser ahora", expresó.

Sobre la etapa de "transmisión comunitaria" que comienza a producirse, por ejemplo en Córdoba, expresó que la misma "es cuando surge una persona enferma que no haya tenido contacto" con quienes viajaron, por ejemplo, al exterior. "La etapa de transmisión es cuando se complica", manifestó.

"Y allí, insisto, y la gente puede enojarse, pero es muy importante el bloqueo de personas al Valle de Calamuchita", manifestó. 

Además, señaló, entre otros conceptos que se ha observado un buen "comportamiento social" en cuanto al aislamiento. Llamó, por otra parte, a que los comercios "extremen" las medidas de precaución al momento de atender a quienes concurren a los mismos. 

En ese contexto, el de la pandemia, indicó: "Aprovechemos este tiempo que nos está dando la enfermedad para practicar" estas medidas preventivas, "porque en algún momento" se complicará, agregó.

La entrevista en el audio inferior

Te puede interesar