Río Tercero: 10 personas detenidas por participar de una fiesta clandestina, violando el aislamiento

Sucesos 23/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Ocurrió el lunes en horas de la madrugada. Un grupo de personas fueron sorprendidas cuando se encontraban reunidas en un galpón de barrio Norte...
Detenidos Fiesta Coronavirus
Imágenes: Policía de Córdoba

En el primer día de la cuarentena obligatoria dispuesta por un decreto del Gobierno Nacional ante la pandemia de coronavirus, el pasado viernes, fueron tres las detenciones, el sábado se sumaron otras dos, el domingo, en tanto, fueron 16 las personas detenidas, mientras que el lunes por la madrugada, se registraron otras 10 detenciones. Se trata de personas que estabanen una reunión con música y bebidas, violando la prohibición.

Según lo informa el parte oficial de la policía, el lunes, en horas de la madrugada, efectivos de la fuerza con personal del municipio, en calle Del Carmen, de barrio Norte, realizaron un procedimiento en el marco de los controles que se realizan por el "aislamiento domiciliario obligatorio". 

De acuerdo al reporte oficial, a las 3 de la madrugada, efectivos y personal municipal, se hicieron presentes en donde existe un galpón abandonado. En el interior, se escuchaba música. Al golpear, salió un joven, quien ingresó corriendo hacia el interior, dejando el portón abierto. Desde allí se visualizó a un grupo de personas, escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas. Todas debieron salir al exterior, siendo detenidas.

La policía informó que se trata de un hombre de 31 años, dueño del inmueble, cuatro jóvenes, mujeres, tres de 26 años y una de 24, mientras que quedaron en la misma situación, otras cinco personas de sexo masculino, de 17, 21, 31, 32 y 26 años, respectivamente. Se los notificó, señala el parte, que estaban infringiendo la Ley 27.541 Decreto 260, siendo detenidos por el Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Dicho artículo, debe recordarse, establece penas para "el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Antes de esas detenciones, se produjo otra, a las 23.50 del domingo. En ese caso, una persona de 34 años, al ser controlada por la policía e interrogada hacia el lugar al que se dirigía, respondió que retornaba "de visitar a su sobrina".  

Te puede interesar