Con 41 nuevos casos de coronavirus, ya suman 266 en el país y 25 son de Córdoba

Salud 22/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Del total de casos que fueron reportados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones. En la provincia, de esta manera, totalizan 25 las personas afectadas por el COVID 19...
Coronavirus Laboratorio

De los nuevos 41 casos, 12 se detectaron en habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, 8 en territorio bonaerense, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones, informó el Ministerio de Salud que detalló que con estos nuevos casos se elevó a 266 el número de infectados en el país, de los cuales 4 fallecieron.

De estos nuevos casos "17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria se encuentra en investigación", precisó el parte de prensa del Ministerio de Salud.

En Córdoba

El domingo ingresaron 18 nuevas muestras a estudio, se descartaron 34 de los que ya se encontraban en investigación y se confirmaron ocho nuevos casos de COVID-19.

Hasta el momento hay 325 casos sospechosos notificados, 25 de ellos son confirmados: 14 importados y 11 por contacto estrecho.

La mayoría de los pacientes se encuentran en buen estado general, aunque hay cuatro internados en UTI, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máxima alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

Casos notificados en la provincia de Córdoba (desde el primero a hoy)

  • 328 casos notificados, de los cuales:
  • 25 son confirmados: 14 importados (Italia, España, EE.UU, Brasil), 11 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
  • 148 se descartaron.
  • 155 se encuentran en estudio (de los cuales, 6 son altamente sospechosos).

Fuentes: Telam y Web de Noticias del Gobierno de Córdoba

Te puede interesar