Coronavirus: continúan las detenciones en Río Tercero por violar el "aislamiento obligatorio"

Sucesos 22/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, fueron 9 las personas detenidas por violar el "aislamiento obligatorio". El domingo por la noche, se sumaron otras seis, que no pudieron justificar su presencia en la vía pública...
Detenidos Coronavirus
Imagen: Policía de Córdoba

De acuerdo a la información policial, a las 20.35 personal policial, en calle Monteagudo, controló a un joven de 21 años. Cuando fue interrogado hacia dónde se dirigía, respondió que iba a visitar a su abuela. Detalla el parte, que se le hizo conocer que era infractor a la Ley 27.541 Decreto 260, siendo detenido por el artículo 205 del Código Penal Argentino.

A las 20.50, en tanto, en Newbery y Joaquín B González fue controlada una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes, de 20 y 22 años, presentando ambos halitósis alcohólica. Al ser interrogados sobre el lugar al que se dirigían, señalaron que su destino era la casa de unos amigos. También fueron detenidos y conducidos a la alcaidía de la Departamental Tercero Arriba. 

A las 22.45 en calle Río Bamba dos jóvenes se trasladaban en bicicletas. Fueron interceptados, en Río Bamba y Tierra del Fuego, en donde fueron controlados. Al solicitarles, que justificaran su presencia, respondieron "que venían de comer y salieron a dar una vuelta". Se les informó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia, solicitándoles que se retiraran a sus domicilios, a lo que, señala el parte, hicieron caso omiso, manifestando que terminaban de dar la vuelta y se retiraban. Fueron detenidos. 

A las 23, en Yupanqui esquina Río Limay, fue controlada una motocicleta conducida por un hombre de 48 años. Al ser interrogado sobre el lugar al que se dirigía, respondió que a comprar cerveza. Se le hizo conocer que estaba infringiendo la ley 27.541 Decreto 260, siendo detenido por el Artículo del Código Penal Argentino.

Te puede interesar