Río Tercero: se produjeron otras 9 detenciones por violar el "aislamiento" por el coronavirus

Sucesos 22/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó la policía. En todos los casos, fue por violar el "aislamiento obligatorio" establecido por decreto a nivel nacional en el marco de la pandemia del coronavirus...
Control Policía Coronavirus

Fueron 9 las personas, entre el sábado y el domingo, que resultaron detenidas por no respetar la norma establecida a nivel nacional. Sucedió en la jornada del sábado y madrugada del domingo, según la información oficial proporcionada por la policía. 

La primera ocurrió, a las 20.30 del sábado, cuando un joven de 18 años, al se controlado, respondió que se dirigía "a comer un asado", informó la fuerza. Se le indicó que se retirara a su domicilio, haciendo caso omiso a la señalado por los efectivos, quedando detenido.

A las 23.50, en Catamarca esquina Savio, fue controlado un automóvil Chevrolet Corsa, en el que se conducía un joven de 27 años. Al preguntarle los efectivos adónde se dirigía, indica el parte oficial, adujo que a comprar bebidas a la estación de servicio. Se lo notificó que estaba infringiendo la ley 27.541, decreto 250, siendo detenido por el artículo 205 del Código Penal Argentino. 

Debe recordarse, que dicho artículo, el 205, refiere "al que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

En barrio Cerino, en tanto, a las 2.10, personal policial, en la rotonda del sector, controló a una camioneta Toyota Hilux. En la misma se conducían cinco hombres, de 46, 35, 28, 35 y 41 años, todos con domicilio en Alta Gracia. Al ser interrogados sobre el lugar al qué se dirigían, respondieron que lo hacían con destino a dicha ciudad, luego de visitar a unos tíos. También fueron detenidos, aplicando el mismo artículo del Código Penal.

A las 5 de la madrugada del domingo, en tanto, en Alem y Rafael Obligado, fue controlado un Chevrolet Corsa, en el que se conducían dos jóvenes de 23 y 24 años. Al ser consultados sobre la presencia en las calles, señalaron que habían salido "a dar una vuelta" . Ambos fueron detenidos.

Desde la fiscalía

Consultada la fiscalía por este sitio de noticias, se indicó que se está siendo "inflexible" con quienes, cuando son controlados, no cumplen con la normativa que rige a nivel nacional para evitar la propagación del virus. 

Debe recordarse, que dichas personas deberán afrontar un proceso penal. "Se debe entender que se trata de una situación en donde se incurre en un delito con las consecuencias judiciales que eso implica", se indicó. 

Te puede interesar