Aislamiento en Río Tercero: un detenido, controles y sin pacientes con síntomas de coronavirus

Ciudad 21/03/2020 Por Tercer Río Noticias
El parte diario que reporta el municipio, señala que una persona fue detenida por no poder justificar su presencia en la vía pública en el marco de la cuarentena obligatoria. Por otra parte, se señala que hay más de 300 personas que viajaron al exterior y se encuentran con monitoreo. No hay personas hospitalizadas con síntomas compatibles con el virus...
Centro Río Tercero Aislamiento

Desde la Municipalidad de Río Tercero, se informó que a la noche del sábado, se continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y sin ningún paciente en Aislamiento Hospitalario con síntomas compatibles.

Tampoco se informan casos sospechosos ni positivos de DENGUE.

En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de alguna zona con transmisión sostenida, se ha monitoreado a 323 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso de una Zona con transmisión sostenida - Nuevo Coronavirus COVID-19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria. 

Y se están notificando 36 nuevos avisos por ciudadanos que regresaron de alguna ZONA CON TRANSMISIÓN SOSTENIDA.

Agrega que 27 vecinos terminaron el periodo de Aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso al país, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Todas estas familias, amplía el informe, son monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad sin detectarse ninguna infracción al aislamiento domiciliario obligatorio.

Controles y un detenido

Se informó que se reforzó el operativo de identificación de personas. Se instalaron 13 puestos y 8 patrullas móviles con la participación de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos y Policía.

Se realizó un control en la vía pública entre las 10 y las 20, siendo controladas 560 personas. La policía realizó 50 actas de apercibimiento. Una persona fue detenida por no poder justificar el motivo de circulación en la vía pública.

Se recibieron más de 2.000 consultas al 103 en sus distintos canales de comunicación.

Te puede interesar