Río Tercero: derogan decreto sobre el polo químico por disposición de la Nación y la Provincia

Ciudad 21/03/2020 Por Tercer Río Noticias
El decreto municipal había establecido que debían cesar la producción Atanor y Petroquímica por la emergencia sanitaria. Fue derogado tras comunicaciones de la Provincia y la Nación, señalando, que las mismas se encuentran exceptuadas en el decreto nacional, debiendo reducir su producción sin discontinuarla. Desde el municipio, aclararon, no concordar con el criterio de excepción...
Atanor Petroquímica

La Municipalidad, señaló en un reporte para la prensa, que el viernes "con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes de la ciudad de Río Tercero, dictó el Decreto N° 206/2020 por la cual se ordenó el cese productivo de las Empresas Químicas Atanor SCA, Petroquímica Río Tercero S.A., radicadas en el Polo Químico de la ciudad de Río Tercero".

Debe recordarse que Fábrica Militar, si bien se encontraba incluida en dicho decreto municipal, en la División de Producción Química, de hecho ya no se encontraba produciendo.

El comunicado del municipio, expresa: ante las comunicaciones telefónicas por parte del Secretario de Industria, del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba y Autoridades Nacionales, por la cual exponen que las actividades de la empresas encuadran dentro de las excepciones, hecho que no se ha probado ante la Administración Municipal, se deroga el Decreto Municipal N° 206/2020, de fecha 20/03/2020, debiendo solicitar las empresas Petroquímica Río Tercero SA y Atanor SCA la autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal, tal cual lo manda la Decisión Administrativa 429/2020.

Y se aclara: Este acto administrativo se toma a los fines de respetar la cadena de mando en la emergencia sanitaria, pero expresando el desacuerdo, “consideramos que al no detener el funcionamiento se pone en riesgo la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad toda, privilegiando mezquinos intereses económicos”.

Te puede interesar