Río Tercero: por la medida nacional el municipio dispuso el cese productivo del polo químico

Ciudad 20/03/2020 Por Tercer Río Noticias
En el marco del "aislamiento social obligatorio" la Municipalidad de Río Tercero dispuso, a través de un decreto, ordenar el cese de producción de las industrias radicadas en el polo químico, preservando las guardias mínimas...
Polo Químico Río Tercero

Según se informó desde el municipio, la medida, es a los fines de proteger la salud pública y dar cumplimiento a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 de la Nación.

La disposición rige para las empresas Atanor, Petroquímica y Fábrica Militar Río Tercero. Debe recordarse que si bien, la planta de la industria estatal se encuentra parada, está incluida, a los fines de mantener medidas uniformes para todo el polo químico. 

El texto del decreto que lleva la firma del intendente Marcos Ferrer, del secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales, Juan Manuel Bonzano, y el de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto, expresa en su primer artículo:

A fin de proteger la salud pública y dar cumplimiento a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, se establece que las Empresas Químicas Atanor SCA, Petroquímica Río Tercero S.A. y División Producción Química de la Fábrica Militar Río Tercero, radicadas en el Polo Químico de la ciudad de Río Tercero, deberán permanecer cerradas sin actividad productiva, garantizado la seguridad de la población. 

Te puede interesar