Río Tercero: el Concejo Deliberante adecua su funcionamiento a la emergencia sanitaria

Ciudad 19/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Un proyecto de resolución, aprobado por unanimidad, establece que el cuerpo deliberativo funcionará con limitaciones por la emergencia sanitaria declarada en todos los niveles del Estado por la pandemia de coronavirus...
Concejo Deliberante Río Tercero1

La resolución establece que entre el 20 de marzo y 12 de abril, inclusive, por razones sanitarias las actividades se limitarán a la "atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación. Todas las comisiones trabajarán en un solo día a la semana".

En el Artículo 2, en tanto, se establece que "las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias serán sin público -incluidos medios de prensa- durante el plazo de vigencia del estado de emergencia sanitaria y/o mientras así lo aconsejen las autoridades sanitarias en la materia. La difusión de todas las decisiones y resoluciones se difundirán mediante los canales oficiales del área prensa y protocolo del cuerpo".

En el Artículo 3, se indica que el "personal administrativo queda dispensado de concurrir a prestar servicio efectivo, quienes permanecerán en Guardia Pasiva en sus hogares de todo el horario habitual de trabajo, a disposición para efectuar tareas desde el domicilio y/o prestar servicios en el caso de ser convocados por  Secretaría".

En el mismo artículo, se agrega: "La ausencia del personal en sus domicilios y/o la falta de comparecencia en oportunidad de ser convocados será considerada falta grave siendo pasible de las sanciones dispuestas", mediante la ordenanza del Estatuto del Personal de la Administración Pública Municipal.

Te puede interesar