Río Tercero: reportan 169 "aislamientos domiliciarios" y otras acciones por el coronavirus

Ciudad 18/03/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad, en su reporte diario, informó que en la noche del miércoles 169 personas se encontraban en "aislamiento domiciliario". Por otra parte, informó que un gimnasio recibió una clausura preventiva y se indicó a quienes jugaban a las bochas en un espacio verde, que no podían hacerlo, finalizando con esa práctica. Por otra parte se prorroga el vencimiento de licencias de conducir, entre otras medidas...
Centro Río Tercero

Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó que a la jornada del miércoles se continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y sin ningún paciente en Aislamiento Hospitalario con síntomas compatibles.

En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de alguna zona con transmisión sostenida, se ha monitoreado a 169 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario hasta cumplir los 14 días de su regreso de una Zona con transmisión sostenida - Nuevo Coronavirus COVID-19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria. 

Y se están notificando 52 nuevos avisos por ciudadanos que regresaron de alguna ZONA CON TRANSMISIÓN SOSTENIDA.

Un vecino terminó el periodo de Aislamiento Obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso al país.

Todas estas familias son monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad, se indicó.

Clausura preventiva de un local comercial del rubro gimnasio

De acuerdo a lo informado por el municipio, en los controles que se llevan adelante sobre el cumplimiento de los Decretos de Declaración de la Emergencia Sanitaria en la Ciudad, se detecta actividad en un Gimnasio. 

Prosigue señalando que se procedió a la Clausura preventiva del mismo y se elevan las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.

También se procedió a notificar, con el respaldo de personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, de las restricciones a la actividad social, a un grupo de personas que jugaban a las bochas en un predio de la Avenida Yrigoyen, logrando la desconcentración de los vecinos que allí se encontraban.

Prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir

En tanto, se indicó que con la voluntad de aumentar los cuidados a los vecinos de la ciudad se decidió prorrogar por el término de 30 días todos los vencimientos de las Licencias de Conducir emitidas por la Municipalidad de Río Tercero y que tuvieran vencimiento entre el día 18 de marzo de 2020 y el 18 de abril de 2020.

Esta prórroga es informada a la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba para su vigencia ante la Policía Caminera de la Provincia.

Adhesión al decreto provincial de restricciones al turismo

El municipio informó que adhiere al Decreto Provincial y a la Resolución N° 131/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que dispone que desde las 00:00 horas de jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma.

En otro orden, se dispuso que los Centros Comerciales de toda la provincia deberán mantener sus puertas cerradas desde las 00:00 horas del viernes 20 hasta las 00:00 del miércoles 25, quedando exceptuados en este caso los locales de Farmacia y supermercados que allí funcionen.

Te puede interesar