Coronavirus: no habrá transporte interurbano con un recorrido mayor a los 60 kilómetros

Provinciales 18/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde el viernes 20 de marzo se suspenden todos los servicios de transporte interurbano con un recorrido mayor a 60 kilómetros. Si es menor a esta distancia deberán transitar únicamente con pasajeros sentados. Lo mismo sucede con los colectivos del transporte urbano de pasajeros...
Terminal Río Tercero1

La ministra de Coordinación del Gobierno de Córdoba, Silvina Rivero, anunció que la Secretaria de Transporte de la Provincia adhiere a las medidas tomadas por la Nación estableciendo la suspensión del transporte interurbano que realice un recorrido mayor a 60 kilómetros.

Además las líneas que realicen viajes interurbanos con recorridos menores a 60 kilómetros deberá transitar con el total de sus pasajeros sentados.

Por otra parte, a partir de la hora 0 del viernes 20 de marzo, hasta el mismo horario del martes 24 de marzo, las empresas no prestarán servicios.

Ya se había anunciado, desde la Nación, que en ese lapso, que incluye un feriado puente, se dispuso la restricción total de la circulación en el transporte de colectivos de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje.

La medida, es para evitar el tránsito con fines turísticos, ya que precisamente, la intención es que las familias permanezcan en sus hogares como prevención ante la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, las líneas urbanas deberán transitar por las calles con la misma modalidad que el transporte interurbano, es decir, con el total de pasajeros sentados, sin excepción. Se contarán con mayores frecuencias en los horarios que sea necesario.

Te puede interesar