Embalse: los bomberos siguen extrayendo víboras, el martes fueron dos y una de gran tamaño

Sucesos 18/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de Embalse, continúan extrayendo víboras, una intervención recurrente de los servidores públicos. El miércoles fueron dos, una, como se puede apreciar en la imagen, de importante tamaño...
Víboras Embalse2
Imagen: Bomberos de Embalse

Todas las semanas, como ya se ha informado en este sitio de noticias, los Bomberos Voluntarios de Embalse, continúan con la extracción de víboras que aparecen en distintos puntos de la ciudad.

Debe recordarse que los servidores públicos debieron capacitar especialmente al personal para realizar estas intervenciones, requeridas por los vecinos.

Relacionada: Embalse: la estadística que llevan los bomberos con sus intervenciones por la aparición de víboras

El miércoles por la mañana fueron dos: una, extraída de calle La Rioja, en barrio El Pueblito, de un importante tamaño, y poco después otra, luego del mediodía, en barrio Elpidio Amaya.

Según se indicó desde bomberos, la de mayor tamaño, es una "Falsa yarará sapera". Se trata de una culebra muy parecida a la yarará chica que, en el caso de la encontrada en Embalse, se amplió, muestra un color particular porque seguramente se encontraba en una zona pedregosa.

Los servidores públicos embalseños, llevan una estadística de la cantidad de víboras en donde toman intervención, lo que les permite trazar un mapa de riesgo, por sectores, de acuerdo a la cantidad de ofidios que son extraídos.

Te puede interesar