La Municipalidad de Río Tercero decretó receso administrativo hasta el 12 de abril

Ciudad 17/03/2020 Por Tercer Río Noticias
El municipio de Río Tercero, como sucedió a nivel provincial también decretó el receso administrativo, con excepción de las áreas de Salud y Seguridad y Ambiente. Habrá guardias mínimas...
Municipalidad de Río Tercero5

La Municipalidad de Río Tercero, a través de un decreto fechado el martes 17, dispuso receso desde las 0 del miércoles hasta el 12 de abril.

En el Artículo 1, establece:  DISPÓNESE receso administrativo durante el lapso comprendido entre las cero (0:00 hs.) horas del día 18 de marzo, y hasta el día 12 de abril de 2020, en el ámbito de la Administración Pública Municipal. Los titulares de cada Secretaría diseñarán el cronograma de funcionamiento de cada área a su cargo. Las Oficinas que permanezcan en funcionamiento lo harán con guardias mínimas de personal. 

El Artículo 2, en tanto, indica:  DECLÁRENSE inhábiles a los fines del procedimiento administrativo los días comprendidos entre el 18 de marzo de 2020 y hasta el 12 de abril de 2020 inclusive. 

El Artículo 3, expresa: EXCLÚYESE de lo dispuesto en el artículo 1° a las áreas que a continuación se detallan: 1.- Secretaría de Seguridad y Ambiente y todas sus dependencias. 2.-Secretaría de Salud y todas sus dependencias. 

El Artículo 4, establece: DISPÓNESE que cada una de las áreas afectadas por la presente norma, elaborarán antes de las catorce horas (14:00 hs.) del día 17 de marzo del corriente un plan de contingencia y guardias mínimas con la máxima restricción de agentes afectados, asegurando en casos de urgencias eventuales la inmediata convocatoria y disposición del personal que resulte necesario en sus respectivos ámbitos. 

El Artículo 5, expresa: Todo el personal que por aplicación del presente no deba concurrir a prestar servicio efectivo, deberá permanecer en Guardia Pasiva en sus hogares durante todo el horario habitual de trabajo, a disposición para efectuar tareas desde el domicilio y/o para prestar servicios en el lugar y área que se indique a través de la Dirección de Personas y Equipos dependiente de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales. La ausencia del personal de sus domicilios y/o la falta de comparecencia en oportunidad de ser convocados será considerada falta grave siendo pasibles de las sanciones dispuestas en la Ordenanza NºOr.3930/2016-C.D. Estatuto para el Personal de la Administración Pública Municipal. 

El Artículo 6, concluye: PROCÚRESE la menor asistencia y permanencia de público en las dependencias municipales. En caso de celebrarse matrimonios en la oficina del Registro Civil, solo podrán ingresar los contrayentes, testigos y un fotógrafo. 

Te puede interesar