Río Tercero: tras la avalancha de compras del domingo los supermercados emitieron comunicados

Ciudad 17/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Las dos cadenas de supermercados de Río Tercero emitieron comunicados, luego de la afluencia masiva del pasado domingo en donde una gran cantidad de personas buscaban stockearse por temor a una cuarentena por el corona virus. Solicitan a quienes acuden a a los mismos, adquirir solo lo necesario...
Supermercados Compras2

El domingo, se produjo una verdadera avalancha de personas, por temor a una eventual cuarentena por el coronavirus, en las dos cadenas de supermercados de Río Tercero: Caracol y Vea. En ambos casos se emitieron comunicados, luego de lo sucedido.

Supermercados Caracol, con diferentes sucursales en la ciudad y la zona, señala en un flyer: "Debido a la gran demanda de diferentes productos, la disponibilidad puede verse afectada". Agrega: "Queremos informales que estamos trabajando para solucionar este problema en el menor tiempo posible". Y concluye: "Asimismo nos vemos en la obligación de pedirles que por favor compren solo lo necesario para que de esta manera todos consigamos los productos que necesitamos y a nadie le falte nada en su hogar. En momentos así seamos solidarios". 

En otro flyer, solicita, además: "Que las compras las haga una persona por familia. Ancianos y grupos de riesgo, eviten venir a comprar. En lo posible no traer niños. Taparse la boca con el codo al toser o estornudar". Por otra parte, indica: "Por favor, les pedimos que piensen en quienes estamos atendiendo a todos sin poder quedarnos en casa para que puedan venir a hacer las compras. Sigamos al pie de la letra la medidas de sanidad para evitar posibles contagios. Salgan a comprar solo si es imprescindible (...)"

Relacionada: La imagen de supermercados repletos se replicó en Río Tercero por el coronavirus

Por su parte, la cadena Vea Cencosud, con un local de venta en la ciudad, también a través de un flyer, solicita: "Si bien estamos trabajando para reforzar el abastecimiento, debido a la gran demanda de productos de higiene, almacén, frutas, verduras y carnes, la disponibilidad puede verse afectada".  Y finaliza: "Les pedimos por favor comprar lo necesario para el consumo familiar, de esta manera todos podemos acceder a estos productos".

El pasado domingo, especialmente, ambas cadenas de supermercados se vieron atestados de personas que llegaban a comprar diferentes artículos. La demanda, originada por el temor a una cuarentena por el coronavirus, llegó a tal extremo, que en algunos casos las góndolas, por sectores, quedaban vacías.

Las imágenes que se propagaron en las redes sociales, en muchos de los casos, recibieron comentarios cuestionando dicha actitud de adquirir la mayor cantidad de productos, colocando en riesgo el abastecimiento, con la imposibilidad de que otras personas puedan acceder a los mismos.

Relacionada: El temor, la incertidumbre, las compras en masa, el coronavirus, el "yo" y el "nosotros"

El lunes por la noche, en tanto, el municipio, en su informe diario, indicó: Autoridades municipales se comunicaron con los representantes de las cadenas de supermercados e hipermercados locales y las empresas expresan que están en condiciones de abastecer a la ciudad y reponer mercadería sin problemas.  Por lo tanto se recomienda a la población evitar aglomerarse para la compra de alimentos y otros productos de necesidad.

Te puede interesar