Río Tercero: comunicado oficial por un caso sospechoso de coronavirus y otro de dengue

Salud 14/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad, se informó que hasta la noche del sábado, no existía ningún caso confirmado de coronavirus, aguardándose el resultado para un paciente internado en el Hospital Provincial con las medidas de aislamiento. En tanto, se enviaron muestras por un caso sospechoso de dengue. Cuatro familias, además, fueron notificadas que deberán cumplir con el aislamiento...
Hospital Río Tercero Emergencias

A través de un comunicado, la Municipalidad informó sobre el cuadro de situación con respecto a las medidas que se adoptaron con respecto a la pandemia del coronavirus, además de muestras que se enviaron por un caso sospechoso de dengue.

El comunicado, señala lo siguiente: Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19).

Hay un paciente bajo control y cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas en el Hospital Provincial, a la espera de los resultados de las muestra que fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis.

Además se informa que se han enviado muestras al laboratorio por un caso sospechoso de dengue.

También informamos que se notificó por escrito a 4 familias que deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta cumplir los 14 días de su regreso de una Zona con transmisión sostenida - Nuevo Coronavirus COVID-19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria.  

Todas estas familias además serán monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad. Cabe destacar que todas las familias visitadas ya se encontraban realizando voluntariamente el procedimiento de aislamiento domiciliario.

Te puede interesar