En Río Tercero notifican por el aislamiento a quienes visitaron países de riesgo por el coronavirus

Salud 14/03/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad está notificando a quienes retornaron de países en donde se están produciendo la mayor cantidad de casos con coronavirus. Se les informa que deben permanecer en sus hogares. en "aislamiento domiciliario". Esto, se les recuerda, es de carácter obligatorio y en caso de no cumplirse, serán denunciados penalmente...
Notificación

La Municipalidad, además de un comunicado público sobre el tema, dirigido especialmente a personas que viajaron al exterior, está notificando a quienes retornaron de zonas consideradas de riesgo por la circulación del virus.

Desde la Municipalidad de Río Tercero, se indicó en un comunicado dirigido a personas que viajaron al exterior: Si regresaste de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa o Estados Unidos. O estuviste en contacto con casos confirmados de Coronavirus. 

Por favor tus vecinos te pedimos #QuedateEnCasa.

En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve comunicate al 103.

Además, como está señalado, el municipio está notificando personalmente a quienes se ha determinado que regresaron de las zonas de riesgo. Se les señala que deben hacer aislamiento social por 14 días y en caso de tener síntomas de Coronavirus, informar al 103.

La notificación

El contenido de la notificación es la siguiente:

                                          Por medio de la presente y en virtud del Decreto 260/2020 de Presidencia de la Nación Argentina, el decreto 190/2020 del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Ordenanza Nº Ord 4306/2020 C.D, y los decretos 176 y 179 de la ciudad de Río Tercero, QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO que deberá permanecer en aislamiento domiciliario hasta cumplir los 14 días de su regreso de una zona con transmisión sostenida - Nuevo Coronavirus Covid 19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus. 

                                         Quienes no cumplan con el aislamiento serán denunciados penalmente para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

                                          Las personas que presentan síntomas compatibles con COVID 19 deberán reportarlo de inmediato al sistema de salud. 

Te puede interesar