Qué se dispuso para la actividad en iglesias, salones de eventos y restaurantes de Río Tercero

Salud 13/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Un decreto de la Municipalidad, indica que el factor de ocupación en iglesias y templos debe ser del 50 por ciento. En tanto, este fin de semana se podrán desarrollar "excepcionalmente" los eventos autorizados previamente en los salones de fiestas, quedando suspendidos desde el lunes. En restaurantes, bares, cafés, confiterías y comedores, los asistentes deben estar ubicados en sillas de por medio...
Iglesia Río Tercero2

Como se anticipó el jueves por la noche, cuando quedó constituido el Comité se Seguimiento y Control en el municipio, por la pandemia de coronavirus, se dispusieron diferentes medidas preventivas. Las mismas, quedaron establecidas en un decreto del Ejecutivo Municipal.

Con respecto a la actividad en "iglesias y/o templos", se restringe el "factor de ocupación en un 50 %".  En lo referente a bares, cafés, confiterías, restaurantes y comedores, se estableció que los asistentes "deberán estar sentados silla de por medio".

Con respecto a los eventos en salones de fiesta y que cuentan con una autorización previa del Departamento Ejecutivo, este sábado y domingo "excepcionalmente serán autorizados para dichos días, siendo de aplicación la suspensión" a partir del lunes. 

En estos lugares, en donde se incluyen, además, a los gimnasios, clubes, y establecimientos educativos, se establece en el decreto que los mismos "deberán extremar las medidas de higiene y seguridad, debiendo contar con toallas descartables, jabón y/o alcohol".

En otros de los artículos, en tanto, se "invita a cooperar en la implementación de las medidas recomendadas (...) a fin de evitar conglomerados de personas para mitigar el impacto sanitario de la pandemia, a las entidades deportivas, sindicales, académicas, religiosas, y demás organizaciones de la sociedad civil".

Debe recordarse que están suspendidos por decreto, como se anunció, las actividades en "confiterías bailables, discoteca o boliche, ambiente determinado como 'b'  (sector bailable) del rubro pub y bailes en el ámbito de la ciudad de Río Tercero". También están suspendidos "los encuentros, campeonatos y torneos deportivos".

Te puede interesar