Villa General Belgrano: un colegio suspendió las clases por un caso sospechoso de coronavirus

Salud 13/03/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de una estudiante del Colegio Alemán, que presentó síntomas compatibles con el coronavirus por lo que dicha institución emitió un comunicado señalando la decisión de suspender el dictado de clases en todos sus niveles...
Colegio Alemás VGB
Imagen: Google Street View

Según lo reporta el medio CalamuchitaenLinea.info, se trata de una alumna que estuvo participando de un intercambio educativo en Alemania. Permanece internada en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, según explicó el Director del oosocomio, Daniel Quinteros a dicho medio.

El comunicado del establecimiento educativo señala: En adición a la información que hemos subido a nuestra página web y otras redes (Facebook e Instagram) a partir del día 9 de marzo (...), sobre medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus, queremos informarles que en relación a la situación suscitada por una estudiante de nuestro nivel secundario, quien presenta algunos síntomas asociados al Coronavirus (COVID 19), se determinó la suspensión de clases a partir del día de la fecha en los tres niveles de Enseñanza de nuestro Colegio, a la espera de los resultados de los análisis de laboratorio y del correspondiente diagnóstico médico, para luego proceder a lo que indiquen las autoridades educacionales y sanitarias. 

El comunicado concluye: Mantendremos informada a la Comunidad Educativa de nuestro Colegio, a medida que tengamos novedades fehacientes de parte de las autoridades sanitarias involucradas en este caso.

Debe recordarse que en la jornada del viernes, el Gobierno de Córdoba, emitió una resolución en donde se establece el protocolo para las escuelas. En el mismo, se indican los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo.

Protocolo Aula CoronavirusCoronavirus: la Provincia informó sobre el protocolo para las escuelas

Te puede interesar