Almafuerte: el IPEM 299 no dicta clases este viernes de manera preventiva por el coronavirus

Región 12/03/2020 Por Tercer Río Noticias
La decisión se adoptó, según lo reporta el sitio Actualidad Regional, por un alumno que estuvo en Europa y concurrió a clases. Por dicha situación es que se decidió que el establecimiento no dictará clases este viernes y el mismo será desinfectado...
Ipem 299

El sitio Actualidad Regional, señala que ante la preocupación de la población por la asistencia al establecimiento educativo IPEM N° 299, “Dr. Spiridón E. Naumchik”de Almafuerte, de un alumno que llegó hace unos días de Europa, habló con dicho medio la Directora de dicha escuela, la prof. Ana M. Torres.

La directora, reseña la web colega, expresó que el día 9 de marzo, el alumno que asiste al ciclo orientado, se reincorporó a clases, concurriendo también el martes 10. Inmediatamente, al tomar conocimiento de la situación y pensando en el resguardo de todos los estudiantes, cuerpo docente, auxiliares y administrativos de la institución, por el riesgo que implica que dicho educando haya estado en uno de los países que se encuentra en estado de alerta y emergencia por CORONAVIRUS, la máxima autoridad escolar se comunicó con la madre del menor.

Actualidad Regional, señala que si bien el estudiante en cuestión no presenta ningún tipo de síntomas asociado al Coronavirus, en la tarde de hoy (por el jueves) los directivos estuvieron reunidos con las autoridades municipales, el Director del Área de Salud, Dr. Marcelo Jorge, y efectivos policiales.

Al termino de dicha reunión se acordó suspender el dictado de clases para el día (...) viernes 13 y realizar desinfección. Además, se estará evaluando la posibilidad de mantener el edificio cerrado durante toda la jornada del próximo lunes.

Pensando en el resguardo de toda la comunidad educativa y de la población en general, la directora del establecimiento educativo de nivel medio, realizó la correspondiente exposición ante las autoridades policiales, acatando las directivas que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

Te puede interesar