Embalse: robaron dinero, otros elementos y hubo allanamientos con detenciones

Sucesos 26/02/2020 Por Tercer Río Noticias
Ocurrió en el comienzo del fin de semana largo. De un comercio se llevaron dinero en efectivo, bebidas y cigarrillos. Por otra parte, se produjo la sustracción de un sobre con dinero y documentación personal en un domicilio. La policía realizó dos allanamientos, secuestrando diferentes elementos y dinero. Dos personas quedaron detenidas por el presunto delito de encubrimiento...
Policiales 5

De acuerdo al reporte de la Departamental Calamuchita, un hombre de 51 años denunció que habían ingresado a su comercio, una despensa, llevándose 110 mil pesos (70 mil que se encontraban en la caja registradora y otros 40 mil que estaban afuera de la misma).

Al llegar a media mañana encontró que habían ingresado violentando un ventiluz, al local comercial. Además, se habían llevado dos teléfonos celulares, bebidas y paquetes de cigarrillos.

La policía inició un rastrillaje, encontrando en la parte trasera de uno de los departamentos colindantes con el negocio parte de la mercadería sustraída. La misma, indica el parte, al parecer, había sido arrojada desde la planta alta de un departamento, quedando una consigna policial en el lugar.

Luego de llevarse adelante averiguaciones, desde la fiscalía se ordenó receptar testimoniales, continuando con los trámites para proceder a efectuar allanamientos.

En tanto, un hombre de 77 años, denunció que a las 23 de la noche previa, se había acostado, dejando la ventana abierta. A la mañana siguiente encontró que se habían llevado un sobre plástico. El mismo contenía documentación personal, tarjetas de crédito, débito y 20 mil pesos en efectivo.

Allanamientos

Por la noche, luego de las denuncias, la policía realizó dos allanamientos. En el primero se secuestraron 2.965 pesos, de los cuales, 240 se encontraban ocultos detrás del espejo del baño. Además se incautaron latas de cerveza. El morador del inmueble fue trasladado a la dependencia policial, siendo imputado por ser el presunto autor de encubrimiento, continuando en libertad. 

En el segundo domicilio allanado, se secuestraron 2.250 pesos, diferentes bebidas en latas y en botellas, dos de estas últimas ocultas en la mochila de un inodoro. También fue secuestrado un auricular de celular nuevo, documentación y tarjeta bancararia a nombre de un vecino domiciliado en la población. Dos personas quedaron detenidas por el presunto delito de encubrimiento, en dos hechos. 

Fuente: Departamental Calamuchita Vía FM Delta

Te puede interesar