Río Tercero: solicitan una escuela pública y autónoma de educación especial para la ciudad

Educación 13/02/2020 Por Tercer Río Noticias
El Intendente Marcos Ferrer, la Directora de Educación, Carolina Goñi, y la Directora de Discapacidad, María Verónica Prieto, fueron recibidos por el Ministro de Educación Walter Grahovac en la ciudad de Córdoba. Le plantearon la necesidad de que la escuela Rosa Mellina, deje de ser un anexo...
Reunión Educacíón Córdoba

Según se informó desde el municipio, en el encuentro, se gestionó la desanexión de la escuela Rosa Mellina, planteándole al ministro Grahovac, que la ciudad necesita contar con una escuela pública propia de educación especial y no como sucede en la actualidad. Dicha institución trabaja con todos los niveles de integración. 

La escuela Rosa Mellina, en Río Tercero, funciona como un anexo de un instituto que tiene sede en Embalse. Lo que se está solicitando, es que la misma cuente con autonomía. Esto implicaría que tenga sus propias autoridades y dinámica educativa. Dicho pedido, se plantea, según se informó, como una "prioridad".

En la reunión, además, se trabajó sobre el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares que desarrollará el municipio y se avanzó sobre un futuro convenio que  permita observar los datos de gestión de estudiantes para evaluación y seguimiento, sería el primer municipio de la provincia en hacerlo.

Te puede interesar