Fútbol, natación, triatlón y carrera de aventura, la agenda deportiva en Almafuerte

Deportes 13/02/2020 Por
Para el transcurso de febrero y el primer fin de semana de marzo, están en curso y están programados diferentes eventos deportivos. Se trata de un torneo nacional e internacional de fútbol infantil, una fecha de aguas abiertas, el triatlón Copa Oscar Galíndez, y la Vuelta al Dique Piedras Moras, entre otras actividades...
Deportes Almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte brindaron el detalle de los eventos deportivos que se están desarrollando actualmente y los programados para lo que queda de febrero, inclusive para principios de marzo.

COPA CALAMUCHITA 2020:  se desarrolla desde el 4 al 20 de febrero. Es la segunda edición con sedes en el Club Atlético Almafuerte y en el Social Villa Belgrano. Participan distintos clubes de la región como Sportivo Belgrano, Sportivo de la Cruz, Fitz Simon, Náutico Rumipal, Italiano de Santa Rosa, Deportivo Villa del Dique, y Social V. G. Belgrano.

“TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL”: desde el 12  al 16 de febrero. Se denomina “Copa de Verano Ciudad de Almafuerte". El mismo se desarrolla en el Club Atlético Almafuerte. Este evento se realiza como los años en esta época estival. Se congregan unos 1.200 niños de todas las provincias de argentina y de Uruguay.

Segunda fecha de la Federación de “AGUAS ABIERTAS": será el sábado 15 de febrero. Es la última fecha del campeonato interprovincial. Participan nadadoras y nadadores de distintas provincias, aunque la mayoría es de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. El horario de largada es a las 11. Las distancias son 5.000 y 3.000 metros. Las categorías que compiten son Elite, Juveniles y Elite Máster.  

HALF TRIATLON "COPA OSCAR GALINDEZ":  Dicho evento se desarrollará el domingo 16 de febrero en la ciudad. Se informó que partiparán 250 triatletas de distintas provincias y de otros países como Brasil, Uruguay, Chile y España. 

Taller de Nado con “ALETAS”: Será el sábado 22 de febrero con la participación de nadadores de distintas poblaciones de la zona y de provincias vecinas.

 “VUELTA AL DIQUE PIEDRAS MORAS”: Será el domingo 23 de febrero. Este evento convoca a corredores de distintas provincias de argentina y de países como Brasil, Paraguay y Chile. Se trata de la modalidad cross running o aventura, con distancias competitivas de 14 y 30 kilómetros y participativa de 7 kilómetros. Tiene un cupo de 500 corredores ya confirmados. Horario de largada : 7 AM para los 30 kilómetros y 8 para los 7 y 14 kilómetros.

Campeonato Argentino de Nado con Aletas: será el sábado 7 y domingo 8 de marzo, organizado por  la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas y la  Agrupación  Buzos Deportivos Córdoba. Se realiza por primera ocasión en Almafuerte. 

Te puede interesar