Qué es el "screening" que se realiza en la "Copa Río Tercero Capital Nacional del Deportista"

Deportes 11/02/2020 Por Tercer Río Noticias
Para quienes son deportistas profesionales o aquellas personas que se encuentran en la rama de la salud, el "screening" no es algo desconocido. Se trata de una prueba, en este caso, para determinar la existencia de sustancias no permitidas. Según se indicó, las mismas serán confidenciales y con fines preventivos...
Copa Libre de Drogas

Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó que en el marco del desarrollo del Torneo de  Fútbol de Verano "Copa Río Tercero Capital Nacional del Deportista", impulsando y alentando el deporte y trabajando por la prevención de adicciones, se realizará dicha prueba.

Según se informó, la Secretaría de Deportes junto a la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y personal de salud especializado, que cuenta con la aparatología adecuada, realizará en todos los partidos el "screening"  (pruebas para la orientación, confirmación o exclusión de un diagnóstico) con fines preventivos y de control ante la presencia de drogas en los deportistas, persiguiendo que el torneo sea un juego limpio y libre del consumo de éstas sustancias. 

Los resultados serán totalmente confidenciales, y entregados a las autoridades de cada uno de los clubes, se detalló. 

Te puede interesar