Recuerdan las precauciones que deben adoptarse en ríos y balnearios de Córdoba

Verano 11/02/2020 Por Tercer Río Noticias
Si bien el nivel de los ríos se está estabilizando luego de las crecidas, es importante sostener la precaución al ingresar al agua. Los niños y niñas deben bañarse en zonas de poca profundidad y acompañados de personas adultas. También es importante prestar atención antes de acampar...
Río Serrano

Luego de las crecidas registradas por las lluvias durante la semana pasada, el nivel de los ríos de Córdoba comienza a estabilizarse. No obstante, es importante sostener las medidas de cuidado y precaución; ya que cuando las crecidas se dan, suelen darse de forma repentina desde la alta montaña.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático recuerdan a los bañistas que solo deben usar lugares autorizados y seguros, prestar atención a las indicaciones de las autoridades y a las alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Quienes decidan acampar también deben tener precauciones y utilizar espacios habilitados. Es necesario prever una distancia mínima y prudente de 250 metros del río a la carpa, es decir lejos del cauce, para no tener inconvenientes. Además, no hay que instalarse debajo de árboles grandes, para evitar posibles accidentes ante tormentas de viento.

Otros tips a tener en cuenta son:

  • Tener prudencia y no confiarse al ingresar a un cauce de agua.
  • Consultar a vecinos si el lugar elegido para bañarse es apto y seguro.
  • Los niños y niñas deben bañarse en zonas de poca profundidad, en lo posible donde el agua no exceda la pantorrilla y siempre acompañados de una persona adulta.
  • No ingerir bebidas alcohólicas al entrar a un río.
  • Estar atentos a si el agua se pone de color marrón (preanuncia una crecida).
  • No prender fuego en zonas no autorizadas y, si se lo enciende en las zonas en las que sí está permitido, apagar los restos adecuadamente.

Te puede interesar