Adolfo Almada dejó de estar al frente de la ANSES Río Tercero

Región 11/02/2020 Por Tercer Río Noticias
El tancachense Adolfo "Fito" Almada, referente del PRO regional ya no ocupa la jefatura de la UDAI del ANSES en Río Tercero. En el comienzo de esta semana difundió un power point en donde alude a su paso al frente del organismo nacional en la ciudad...
Fito Almada

Adolfo Almada, ya no ocupa el cargo de jefe de la delegación de la ANSES en Río Tercero. El dirigente del PRO, a través de una presentación en Power Point, resumió lo realizado en su paso por el organismo.

Destacó que el equipo de trabajo, fue conformado por el personal de la ANSES, "trabajadoras sociales, centros de jubilados, entidades intermedias, intendentes y referentes de las diferentes fuerzas políticas de la región".

Por otra parte, aseguró que impulsó una "gestión abierta". Enumeró, en tanto, que al inicio el stock de expedientes era de 2200, siendo disminuido a finales de 2016, a 600. Y agregó que actualmente es de 130.

Señala que "las personas esperaban hasta dos años para cobrar su haber jubilatorio, actualmente la mayoría lo percibe de 60 a 90 días de haberlo iniciado".  

De acuerdo lo señalado en la presentación de Almada, se produjo una "reorganización del trabajo interno, estandarizamos el proceso de producción, definimos los roles específicos para el personal y se aprovecharon recursos ociosos de otras UDAI del país".

Por otra parte, indica que se visitaron 31 poblaciones, entre "municipios y comunas entre Calamuchita y Tercero Arriba". En ese contexto, indica que "fueron atendidas más cuatro mil personas por año, en puntos de contacto fuera de la oficina", además de realizarse en ese contexto,  "más 10 mil trámites", visitándose "centros vecinales de Río Tercero, Almafuerte y Hernando".

Recuerda Almada, en tanto, que en marzo de 2019, se abrió una oficina del organismo en Villa General Belgrano. Destaca que a través de un gran trabajo de los Centros de Jubilados en 2018, "se logró consituir la Federación de Centros de Jubilados de la Región".

Almada, finalmente concluye: "Gracias. Fue una etapa de gran crecimiento, transitada junto a personas dispares que comprenden el valor de la construcción desde el disenso". 

Te puede interesar