Informaron que abrieron las compuertas del dique Piedras Moras

Región 10/02/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo comunicó la Municipalidad de Río Tercero, luego de un informe enviado desde la Provincia. Con esto, comienza a expulsar más agua el cuarto dique del río Ctalamochita, lo que implicará un aumento en el nivel del mismo...
Dique Piedras Moras1

El comunicado oficial señala que la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, informó que es debido a las precipitaciones en la cuenca alta del sistema del río Ctalamochita (Tercero), que se produjeron en los últimos días, y las crecidas en todos sus afluentes.

Agrega que habiéndose realizado las maniobras "en todos los cuerpos de agua disponibles que permitieron una regulación de la misma, se procede a la apertura de Compuertas del Dique Piedras Moras".

El caudal total estimado de erogación  a partir de las 12:00 del lunes 10, será de 55 metros cúbicos por segundo.

Debe recordarse que el Piedras Moras, es un dique compensador del río, para evitar que el principal curso de agua de la provincia ocasione problemas en las poblaciones que se encuentran junto al mismo. 

Los ríos Santa Rosa, Quillinzo, La Cruz, Grande, y el arroyo Amboy, tributan al lago de Embalse, en donde se inicia el Ctalamochita. 

Luego se encuentran los diques conocidos como "Segunda Usina", "Tercera Usina" y el Piedras Moras, que es el cuarto embalse. Debido a la mayor erogación desde el mismo, se espera que se incremente el nivel del río. 

Te puede interesar