El ministro de Turismo de la Nación, Lammens, visita la Unidad Turística de Embalse

Región 06/02/2020 Por
La visita sera este viernes. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitará el complejo hotelero estatal. Esta semana la cartera a su cargo realizó una publicación aludiendo precisamente a la UTE...
Lammens1

Este viernes, se anunció que a las 11 llegará a la Unidad Turística de Embalse el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens.

El funcionario realizará una recorrida por las instalaciones y luego mantendrá una reunión con los intendentes y jefes comunales de Calamuchita, encabezada por Carlos Alesandri, presidente de la Comunidad Regional y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri. 

En el portal CalamuchitaEnLinea.info, se indica que a comienzos de la semana comenzó a señalarse que Lammens estaría visitando el complejo hotelero, quedando confirmada su presencia finalmente este viernes.

Esta semana, en la cuenta de Twitter de la cartera a su cargo, se publicó un video, en donde alude a la historia de la UTE, recuerda la cantidad de hoteles, y cuáles son los que están en condiciones de ser utilizados. "Vamos a poner en valor Embalse y a recuperar el turismo social", expresa. "Todos los argentinos y argentinas tienen derecho a sus  vacaciones", concluye.

Lammens, ya había visitado Chapadmalal, en donde se encuentra el otro complejo. En oportunidad de haber anunciado junto al ministro de Transporte, un programa de "Turismo Social", en una conferencia de prensa, había aludido a Embalse.

"Vamos a trabajar en poner en valor esos predios, en donde hay solamente tres (hoteles) en funcionamiento, el resto está en una situación deplorable (...) Lo que tiene que ver con el Turismo Social, va a ser una de las prioridades de nuestra gestión", señalaba el ministro.

Debe recordarse que solo dos de los hoteles del complejero estatal se encuentran en funcionamiento, uno está siendo refaccionado por la Provincia, mientras que el resto se encuentran en condiciones de virtual abandono.

Ambos complejeros estatales, fueron creados a mediados del siglo 20, en la gestión del primer peronismo, pensados por quien era ministro de Obras Públicas de la Nación, Juan Pistarini.

En Embalse, el predio, junto al lago más grande de la provincia, incluye hoteles, bungalows, centro médico, piletas, una frondosa arboleda, y un Polideportivo en donde varias generaciones de jóvenes y niños participaron de diferentes torneos. Uno de ellos, fue Diego Maradona, jugando para los "cebollitas" de Argentinos Juniors.

Para muchas familias, al igual que Chapadmalal, Embalse representó la oportunidad de tener sus primeras vacaciones.

Lammens Embalse VisitaLammens en Embalse: "Asumimos el compromiso de poner en valor esta Unidad Turística"

Te puede interesar