Diferentes videos muestran la creciente que experimentaron los ríos La Cruz y Quillinzo

Región 04/02/2020 Por
Las lluvias que se produjeron en la parte alta de las sierras, provocaron crecientes en ríos como La Cruz y Quillinzo, que tributan al lago de Embalse. En Villa Cañada del Sauce, ingresó por el desborde de un arroyo agua a algunas viviendas...
Creciente Río Quillinzo

El importante milimetraje que se produjo en la zona alta de las sierras, provocó que ríos como La Cruz y Quillinzo, experimentaran crecientes importantes.

En algunos sectores del sur de Calamuchita, precipitaron en una hora, unos 160 milímetros, y entrada la noche, continuaban lloviendo, lo que hizo que arroyos aumentaran su caudal rápidamente, como en la zona de "Puente Videla".

Arroyo Puente Videla
Imagen: Facebook Franco Cejas

En diferentes videos compartidos en las redes sociales, se puede apreciar como la creciente de los ríos llegó al límite de los puentes.

El río de La Cruz, comenzó a mostrar el incremento de su caudal en Paso Cabral, zona de Las Caleras de Calamuchita, por la tarde. Con las primeras horas de la noche, la creciente llegó a La Cruz.

Creciente La Cruz
Creciente en La Cruz (Facebook FM Delta)

En tanto, el río Quillinzo, generalmente con amplias playas de arena y un transcurrir manso de agua, se convirtió en un torrente. 

Mirá los videos

Creciente en el río Quillinzo (Facebook Franco Cejas)

La llegada de la creciente, por la noche, a La Cruz, con un reporte sobre la misma (Facebook Franco Cejas)


Creciente en el río La Cruz en la zona del puente (Facebook Franco Cejas)

Creciente del río La Cruz en Paso Cabral (Facebook FM Delta)

Te puede interesar