Incidente en Petroquímica Río Tercero: funcionarios concurrieron al Concejo Deliberante

Ciudad 04/02/2020 Por
Funcionarios del Ejecutivo Municipal, se hicieron presentes en la mañana del martes en el Concejo Deliberante de Río Tercero. La reunión con los ediles, fue para brindar detalles de la sucedido con la industria el viernes por la noche y la posterior aparición de peces muertos en el Ctalamochita...
Reunión CD Petroquímica Peces

Se hicieron presentes ante el cuerpo deliberativo, el secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales, Juan Manuel Bonzano, el de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto, y Daniel Claudio Brizuela, referente de Medio Ambiente, se detalló desde Prensa del cuerpo deliberativo.

La reunión estuvo presidida por Gabriela Brouwer de Koning, con la presencia del secretario del cuerpo, Alvaro Vilariño, además de la asistencia de todos los concejales y secretarios de bloques.

El motivo del encuentro, como está señalado, fue el hallazgo de peces muertos en el lecho del río Ctalamochita en los últimos días, como consecuencia –se presume- de un incidente ocurrido en el polo fabril químico, se indica en el reporte del CD.

Los funcionarios municipales explicaron a los ediles todo lo relacionado al evento. La reunión se llevó a cabo el martes a las 10. 

Ediles de la primera minoría, el Frente Todos (exFTPRT), habían elaborado un proyecto de resolución en donde se solicitaban informes sobre lo sucedido.

Desde el Ejecutivo, el intendente Marcos Ferrer, el lunes en una conferencia de prensa, acompañado por Canuto y Bonzano, había anticipado que el monto de esa sanción estaría superando los 4,5 millones de pesos, y que se exigiría por parte de la empresa una "remediación" del daño ambiental.

Te puede interesar