Dos detenidos por agredir a personal de la policía el fin de semana en Río Tercero

Sucesos 03/02/2020 Por
El primer hecho se produjo el sábado, con un detenido por agredir a dos integrantes de la fuerza, un hombre y una mujer, se informó. La segunda detención, fue el domingo, cuando un hombre golpeó en su rostro a un uniformado...
Policiales 2020

De acuerdo al reporte oficial de la policía, el primer hecho, se produjo alrededor de las 16.30 del sábado. Luego de una llamada al 101, en donde se advertía que un hombre se encontraba en la vía pública discutiendo con una mujer, aparentemente por problemas laborales, personal de la fuerza se hizo presente en el lugar, en calle Vandor.

 Según lo reseña el informe oficial, se chequeó por sistema los datos del hombre, constatándose que tenía un "pedido de paradero". Al explicarle que debía acompañar al personal para regularizar su situación, amplía el reporte, el mismo se puso agresivo, propinándole un golpe de puño al policía, mientras que la uniformada que lo acompañaba recibió mordeduras en su brazo.

Fue detenido, trasladado al Hospital Provincial, luego a la alcaidía en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Feria. La causa, está caratulada como "resistencia a la autoridad y lesiones". 

El domingo, en horas de la tarde, un llamado alertó que un sujeto, aparentemente bajo los efectos de sustancias o del alcohol, se trasladaba por calle 21 de Febrero, intentando abrir las puertas de los vehículos y tocando las de los domicilios.

Un móvil policial se hizo presente en dicha arteria, entre Laprida y Lavalleja, en donde fue visualizada una persona con las mismas características aportadas por quien se comunicó de manera anónima. 

Llevaba una garrafa de 10 kilogramos. Señaló que recién la había comprado. La misma, se indica, llamó la atención al personal policial, ya que no tenía el tapón de seguridad ni el plástico protector de la válvula, además de que su peso era considerablemente menor al de una garrafa nueva.

Reseña el parte policial que cuando se le informó que se procedería al secuestro de la misma, se trenzó en lucha con los efectivos, propinándole a uno de ellos un golpe, provocándole un hematoma en su pómulo derecho y escoriaciones en los brazos, al resistirse al procedimiento.  Fue detenido, secuestrada la garrafa y trasladado al Hospital Provincial y trasladado a la alcaidía local. 

Te puede interesar