Río Tercero: aparecieron peces muertos en el Ctalamochita y el municipio emitió un comunicado

Ciudad 03/02/2020 Por
Se trata de peces de diferentes especies y tamaños, los que aparecieron muertos. Fue al mediodía del sábado. Se indicó que los parámetros del agua a esa hora eran normales, además de informarse a las autoridades provinciales competentes. Se realizarán los análisis de los peces, para conocer que fue lo que les ocasionó la muerte...
Peces Muetos 01022020

La Municipalidad de Río Tercero, en un comunicado, señala que ocurrió el sábado 1 de febrero. "Alrededor del mediodía, se detectaron en las márgenes del Río Ctalamochita una serie de peces muertos de distintos tamaños y especies", indica.  

El comunicado, prosigue: "Se procede al relevamiento fotográfico de los mismos y a la toma de muestras en diferentes sectores de la rivera de nuestro río por parte de personal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad". 

"Se dio aviso a las autoridades competentes a nivel provincial y se labraron las actas correspondientes", agrega.

Peces Muetos 01022020a
El informe del municipio, indica sobre el río: "También se realizaron de manera inmediata análisis de muestras del agua en diferentes sectores y se ha determinado que los parámetros están dentro de los requeridos para asegurar que no existe riesgo para la salud de las personas".

Y concluye: "Ante la posibilidad de que esta situación sea consecuencia de un evento reciente en una de las empresas químicas de nuestra ciudad, el Municipio declara que será inflexible en la sanción una vez se determine el responsable".

Noticia relacionada:

Peces Muertos 2Peces muertos en Río Tercero: la Fundación "Río Ctalamochita" sospecha del efluente de Petroquímica
Conferencia Peces PetroquímicaAfirman que la mortandad de peces fue por el efluente de Petroquímica Río Tercero



Te puede interesar