Especial Verano 2020: durante febrero Río Tercero reeditará el "Contagiando Carnaval"

Verano 25/01/2020 Por Tercer Río Noticias
La iniciativa que se inició en 2015, tendrá una nueva edición, en esta ocasión con diferentes actividades durante todo el mes de febrero. Durante todo el año "Contagiando Carnaval" realiza y participa en diferentes acciones comunitarias...
Contagiando Carnaval Ilustrativa2
Imagen: Facebook Contagiando Carnaval

En un comunicado, "Contagiando Carnaval" recuerda: "Allá por el 2015 desde Contagiando Carnaval nos propusimos recuperar la celebración del carnaval como parte de la identidad socio-cultural de Río Tercero.

La idea  es crear, fortalecer y acompañar proyectos de manera participativa donde se articulen y confluyan  diferentes actores sociales. Los encuentros y festejos realizados con la comparsa Fuego de Luna de barrio Monte Grande, con las murgas locales y algunas comisiones vecinales como así también los talleres y capacitaciones brindadas han sido experiencias enriquecedoras".

Se recuerda que "el carnaval como fiesta colectiva, como expresión popular es lo que nos impulsa a generar vínculos y coordinar acciones con artistas locales, gestores culturales, organizaciones sociales y sindicales e instituciones y acercar arte y alegría convocando a que todxs seamos parte".

Consideramos fundamental fomentar y reforzar las relaciones saludables con vecinos, abriendo la posibilidad de nuevas asociaciones y gestiones colaborativas. Abrazarnos y trabajar juntxs aporta a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

La agenda del carnaval para este año, será la siguiente, se informó:

  • 2/02: Talleres  en el Rio en Movimiento (elaboración de mascaras y vestuario carnavalero, creación de personajes e historias). Trabajo en articulación con Rio 3 VERDE y Cinestesia.
  • 7/02: Taller creativo en barrio Sur “CANTANDO CUENTOS DE CARNAVAL”.
  • 15/02: Participación en los Carnavales de barrio Cerino organizados por la comisión vecinal  con la realización de un taller de maquillaje artístico.
  • 16/02: Feria Carnavalera y festejo en barrio Mitre en gestión asociada con CTA-A.
  • 29/02: Feria Carnavalera y festejo en barrio Monte Grande en gestión asociada con la comisión vecinal.

En la gacetilla enviada a este medio, se agrega: "Es fundamental mencionar que nuestro desafío para este año es diseñar y presentar al Concejo Deliberante una ordenanza municipal que establezca la creación de una Comisión de Carnaval en nuestra ciudad. Tambien propondremos declarar los eventos de Carnaval de interés municipal".

Y concluye: "A partir del mes de marzo nos proponemos trabajar en la organización de actividades en el marco del24/03 día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Para el mes de abril estaremos realizando por quinto año consecutivo el Encuentro de Educadores “educANDO SINTIENDO PENSANDO”.

Te puede interesar