Las reservas para la segunda quincena de enero en las sierras superaba al cierre de la semana el 80 %

Verano 19/01/2020 Por
De acuerdo al relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, antes del fin de semana se registraba ese porcentaje promedio de reservas, con picos que ascendían al ciento por ciento en lugares con eventos y festivales...
Turismo-Cba

Entre los lugares elegidos, se encuentran las sierras de Córdoba. Al cierre de la semana pasada, desde la Agencia Córdoba Turismo, se indicaba que los primeros días del 2020 fueron por demás auspiciosos para los principales destinos turísticos cordobeses dado que, en promedio, la ocupación superó el 70 por ciento, con picos del 100 por ciento en algunos destinos cuya oferta incluye fiestas y festivales.

Para la segunda quincena de enero, uno de los períodos más convocantes del verano, se prevé también una alta concurrencia en las principales plazas de la provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacaba al cierre de la semana anterior: “Las reservas superan el 80 % en la gran mayoría de los destinos turísticos, y esperamos picos del 100 % en puntos donde los festivales son claves, Jesús María, Mionca en Alta Gracia, Un canto a la vida en Embalse, entre otros; que se desarrollarán este fin de semana. Esto es el resultado del trabajo sostenido, que realizan las localidades y la Agencia, en conjunto con todos los sectores, para mejorar la oferta turística todos los días”.

Para esta segunda quincena de enero, de acuerdo a las secretarías de turismo de las distintas localidades, los niveles de reserva estaban superando el 80 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento en algunos destinos.

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tenía reservas por el 95 por ciento, al igual que Villa General Belgrano, seguidos muy de cerca por Embalse, que llegaba al 91 y esperaba estar a pleno con el inicio del Festival Un canto a la vida. Finalmente, Villa Rumipal informó que tenía reservadas el 89 por ciento de sus plazas.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz -su plaza más importante, por la cantidad de alojamiento disponible- tenía reservas del 77 por ciento, en tanto en La Cumbre el número llegaba al 80, La Falda tenía un promedio de 82 y Capilla del Monte está en el 70 por ciento de sus plazas reservadas.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tenía reservas del 92 por ciento y Nono llegaba al 88 en hoteles y al 96 en cabañas. Al noreste, en Miramar de Ansenuza, esperaban tener su capacidad colmada y al viernes tenían ya reservado el 90 por ciento de sus alojamientos.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia marcó más del 70 por ciento, con una alta demanda en sus cabañas cuyo porcentaje de reserva rozaba el 95, y en la región de las Sierras Chicas, Río Ceballos registra un 70 por ciento.

Te puede interesar