Especial Verano 2020: San Agustín y dos propuestas, el "Balneario Norte" y el "Boca del Río"

Tiempo Libre y Viajes - Verano 24/01/2020 Por Tercer Río Noticias
San Agustín ve pasar por su costado el arroyo homónimo. Por el camino que conecta a la población con Calmayo, se encuentra el Balneario "Boca del Río". En la salida a Córdoba, por la antigua exruta nacional 36 se encuentra el "Balneario Norte"...
Balnearios San Agustín

El balneario Boca del Río, si bien está casi en las sierras, puede agregarse en el mapa regional de la llanura. Está a unos dos kilómetros de la zona urbana de San Agustín.

Para llegar al mismo, se debe ingresar a la población desde la autovía, y por la exruta nacional 36, en el acceso sur de la población cabecera de Calamuchita, se accede al mismo por el camino que va a Calmayo.

Tiene proveeduría, asadores, mesas y una pileta natural que se nutre de las aguas del arroyo que pasa por el pueblo. Además cuenta con un sector de camping. Más allá de ese predio, el curso de agua deambula manso sobre la arena, bajo la sombra de los sauces.

Balneario Boca del Río
El Balneario Note, ubicado en la antigua exruta nacional 36, con salida a Córdoba, también se brindan diferentes servicios. Tiene módulos de mesas, bancos y asadores. El mismo fue recuperado con diferentes obras. Allí también se embalsan las aguas de arroyo conformándose una pileta.

Balneario Norte
San Agustín, además de dichos balneario, posee paisajes naturales en su entorno que son dignos de disfrutar, con dos caminos que lo conectan con el valle: como está señalado, el que va a Calmayo, llegando a la ruta provincial 5, cerca de Santa Rosa y el denominado "Carril de los Chilenos" que lo une con Villa General Belgrano. 

Datos: en el Balneario Boca del Río se cobra únicamente estacionamiento, los fines de semana y feriados. El costo por vehículo es de 50 pesos. Tiene parcelas de camping, con medidor y energía individual. En el Balneario Norte el ingreso es sin costo.

Te puede interesar