Río Tercero: reunión para preservar la memoria por los 25 años de la voladura de Fábrica Militar

Ciudad 17/01/2020 Por
Comenzaron las reuniones impulsadas por el municipio, para diagramar una serie de acciones tendientes a preservar la memoria histórica por lo sucedido en 1995, cuando se produjo la voladura de la Fábrica Militar...
Reunión Municipio ATE1

Según se informó desde el municipio, se produjo una reunión con esa finalidad, en el marco de las articulaciones estratégicas con la comunidad.

La secretaria de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Alejandra Palombarini; la directora de Educación, Carolina Goñi, el subdirector de Políticas Educativas Emanuel Giovanini, y Sergio Colautti se reunieron con la Comisión Directiva de ATE Río Tercero para trabajar en conjunto una serie de acciones tendientes a la recuperación de la memoria histórica por los 25 años de las explosiones de la Fabrica Militar.

Para ello se desarrollará un programa de visitas guiadas de las escuelas a la zona donde ocurrieron las explosiones del predio fabril. También se planificó mejorar la Sala 3 de noviembre del Museo Florentino Ameghino.

En ese contexto, se trazaron otros objetivos a mediano y  largo plazo como la articulación para la creación de la Universidad Nacional, en el marco de una reparación del Estado por lo sucedido en la industria, hecho que afectó a toda la comunidad.

Te puede interesar